lunes, 5 de septiembre de 2011

Gimnacio en Casa




¿Estás harta del gimnacio? ¿Ir a otro lugar pago no es una opción?
¡No hay problema! En ésta entrada te voy a presentar una rutina de ejercicios para cáda parte del cuerpo que quieras tonificar, sin necesidad de ir al gimnacio.

Abdominales Altos
La parte del estómago. Agarrá una silla, poné tus dos piernas sobre ella, acostate boca arriba, y hacé 3 series de 15 abdominales. No es necesario subir hasta las rodillas. En realidad, cuanto más corto y rápido sea el movimiento, más grasa quemás.

Abdominales Bajos
La pancita. Siempre lo más complicado de bajar, sin embargo, no imposible. Boca arriba, con las piernas a 90 Grados, bajalas a 45 (La mitad entre la posición vertical y el suelo) y volvelas a subir. Denuevo, cuanto más rapido el movimiento, mayor la quema de grasa.
3 series de 15.

Brazos
¿No te gusta esa grasita de abuela colgando abajo de tus brazos? No hay problema. Usualmente éste ejercicio se recomienda hacer con pesas, pero si no tenés en tu casa, recomiendo que uses latas de comida (si, mamá tuvo que olvidarse de su choclo enlatado por un par de semanas). En realidad, si se usan pesas de muchos kilos, el efecto que vás a obtener es el de sacar músculo, en lugar de adelgazar.
Con ambos brazos, sostené las latas arriba de tu cabeza, y despues doblá los codos hacia atrás. Repetí 3 series de 20.

Piernas/ Gluteos
1. Zancadas. Flexioná una rodilla hacia adelante, y en esa posición, con la otra rodilla casi tocando el suelo, hacé pequeños saltitos. Después con la otra. Hacé tres series de 10 saltos cada pierna. Las pesas no son necesarias.

2. Sentadillas. Ejercicio especial para la cola (gluteos, huecas!). Parate con las piernas abiertas al ancho de caderas. Flexioná las rodillas como si te estuvieras sentando, y volvé a la posición inicial. Hacé 3 series de 10 repeticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario