miércoles, 31 de agosto de 2011

"La Chica Perfecta"

Sobre gustos no hay nada escrito. Éste blog lo hice para cualquier chica (rubia, morocha, pelirroja, alta, flaca, rellenita, petisa) que cree que existe una chica perfecta, a la que nunca vamos a poder alcanzar. Ese pensamiento yo lo tuve hace un tiempo, y me dí cuenta de que era estúpido, y de que no tenía sentido gracias a los apoyos de mi mejor amiga.


Esa chica. Abrís el Facebook, buscás en los amigos de él, y ahí aparece.
 Es perfecta. Con un pelo rubio largo y brilloso. En la fiesta, la vez con ese vestido apretado que le queda impecable, y te mordés el labio cuando despejás la mirada, y vez a todos esos chicos, que quieren estar con ella.
 Es perfecta. Con unos ojos celestes claros como el agua. Y un cuerpo que jamáz vas a tener.
Cerrás el Facebook. Llamás a tu viejo para que te valla a buscar a la fiesta, porque estás demasiado deprimida.
¿Por qué es tan linda? ¿Por qué yo no? Te encerrás en tu cuarto, y no mirás el espejo porque sabés que nunca vas a ver lo que ella ve cuando se mira por las mañanas.

¿Ya estás muerta de amargura? Bién, porque para eso escribí esa introducción. Así concentrás tu enojo, tu ira, tu envidia en eso. Porque te voy a dar la cura para que te vuelvas a sentir bien, y esta vez, para siempre.
 Pimero que nada, abrí el Facebook denuevo y mirala. Mirá su melena rubia, sus ojos de cristal, su cara suavecita, su cuerpo perfecto y preguntate: ¿Es en serio tan linda?
 Si respondiste que si, seguí yenedo.
¿En serio? ¿Es taaaan linda? ¿Tanto? ¿Tan perfecta? ¿Tan angelical? Si seguis respondiendo que si, cerrá Facebook.
 Ya se terminó tu problema. 
Te estarás preguntando por qué. Bueno, si tuviste la facilidad de cerrar la página tan rapido, significa que no es tan linda, ni tan perfecta, ni tan angelical como para seguirla mirando. 
Es una chica común y corriente, que no vale más que vos. Entonces...¿por qué todos dicen lo linda que es? Bastante facil.
 No es que sea más hermosa que vós, ni que tenga un cuerpo más bonito que el tuyo. Es, basicamente, una ilusión.
 En latinoamérica, es común que estemos poblados de mujeres morenas, con ojos profundos y oscuros, y cuerpos ondulados. (Qué, en la opinion de muchos-incluyendome-son hermosos)
 Eso, sin embargo, crea la situación de que cuando hay mujeres flaquitas, sin curvas, o de pelo casi blanco y ojos claritos todos estén atrás de ellas. Pero no. Tampoco es tan así.

 Si conoces a los hombres-sobretodo a los adolescentes- sabrás que actúan en manada. Lo que hace uno, lo hacen todos. Así que si conversaras en privado con cada uno de los chicos de tu grado, te sorprendería lo que podrías llegar a escuchar. Te darías cuenta, de que al contrario de lo que creias, no todos mueren por ella. Lo sé porque lo hice.
 Muchos me dijeron que preferían a las morenas, o que creían que la mina ésta era muy escuálida, o que sus ojos se parecían a los de un asesino serial. 
 ¿Ves como de a poco te vas enterando de éstas cosas? Quién lo diría. 
Y si todavía no me crees, preguntales a los chicos de tu alrededos si creen que Jessica Alba es linda, o Keira Knightley, o Rocío Igarzabal. Seguramente te dicen que si.
 Bueno, ninguna de las tres tiene ojos claros, y Keira y Jessica son naturalmente morochas. 

 Asi que, por última vez preguntate, ¿En serio estas chicas son tan lindas, o son minas normales? ¿En serio todos los chicos mueren por ellas, o es lo que nos hacen creer? ¿En serio vale la pena ponernos mal porque no somos supuestamente "perfectas"?
 Te aseguro que no. Para mi, todas ustedes que están leyendo esto, estan bárbaras ;)

Advertencia: Obviamente, no es necesario que la "chica perfecta" que menciono acá sea exactamente así. Todas siempre tuvimos a esa "chica angelical" a la que queríamos parecernos, sea rubia, morocha, pelirroja, peliazul, peliverde, etc...

Les dejo imagenes de estas tres mujeres de ojos profundos...
 Rocío Igarzabal
Keira Knightley
Jessica Alba





1 comentario:

  1. Chica Juvenil, concuerdo con tu opinion, pero si tienen algo que envidiar, plata. XD

    ResponderEliminar