jueves, 1 de septiembre de 2011

Bolsito Salvador

Mochila Dora
¿Te acordás de Dora la Exploradora y su mochila mágica? Esa cosa violeta y con cara traumada que cantaba “Mochila, Mo-chi-la, Mochila, Mo-chi-la, Siii!”
 Esa mochila de la que podías sacar de todo, igual que Hermione en Harry Potter 7, que metía el brazo y salía una carpa.
Bueno, me acabo de enterar el día de hoy, que ése es un invento muy necesitado por las adolescentes hoy en día. Sobretodo en el colegio.
 Así que les dejo una nota para que se preparen un bolsito de mano para llevar siempre en su Jansport, y no pasen por un montón de quilombos a lo largo del dia…


  1. Carilinas.
-¿Alguién tiene carlinas?
-…
-Gracias, no se maten, eh!
La típica. Para no tener que pasar por eso, (o la otra típica, de tener que taparte la nariz con la mano e ir corriendo al baño), llevate un paquete de pañuelitos..
   
2. Espejito, espejito...
Ya se, ya se. No todas necesitan mirarse en el espejo todo el tiempo. Pero cuando son las nueve de la mañana, y te dormiste tarde el día anterior, ¡lo menos que necesitas es verte y sacarte al menos la baba seca y las lagañas de la cara!
3. Corrector
Elegí bien el color de tu piel. Sacate esas ojeras, barros, granitos, y picaduras de mosquito que tuviste la noche anterior porque te olvidaste de poner el Fuyi…
4. Delineador
Mi superheroe de todos los dias de colegio. Mi estilo fue siempre alrededor de la “dark” y la “macho”, por lo que aunque soy un desastre pintándome, el delinieador casi siempre me sale bien. Dije casi…
5. Toallitas/Tampones
Si. No, no importa que no estes en periodo. No, tampoco importa que todavía no seas “señorita”. Las novedades siempre suceden, y siempre le puede pasar a una amiga también.
6. Ibupirac
Aunque la mayoría de las veces que tenemos dolor de cabeza vamos diréctamente con el preceptor y rogamos que nos dejen irnos a casa, no siempre se puede. O ya te quedaste libre, o tener prueba en la última hora. Así que, unas pastillitas no afectan a nadie…(si en serio te duele la cabeza. No te vayas a drogar po mi culpa…)
7.Aperitivo
Siempre nos pasa que tenemos hambre a mitad del día. O no desayunamos, o simplemente tenemos hambre. Una barrita de cereal de 90 calorías, una Tita de 100, dos bocaditos Cabsha de 40 calorías cada uno… son aperitivos ricos y bastante dietéticos.
8. Billetera/Monedero
Siempre puede pasar que a último momento te tenés que ir en bondi, o acabás de correr en gimnacia y te moris de sed. Llevate algo de plata y algunas monedas por si acaso.
9. Caramelos para el dolor de Garganta
Sobra explicación.
                           
10. Chicle
El chicle es necesario. Mantiene tu boca ocupada, calma los nervios y deja buen aliento. Mientras que lo agarres a escondidas y digas que era el único que tenías para que nadie te empiece a pedir, está todo bién.

Espero que les haya servido esta nota, y que no haya sido una estupidez. A veces nuestra mente está en tantas otras cosas que nos olvidamos de lo más obvio, y llevarse un bolsito con lo más importante es bastante útil en el colegio.











Mentiras sobre el Adelgazamiento



Quería compartir con ustedes algunas de las frases más populares que se dicen a la hora de adelgazar, y que, son completamente falsas. No tomen los consejos que todo el mundo les dá. Esta entrada es para todas las que fuimos engañadas cuando nos dieron consejos sobre adelgazar...

1.El agua engorda y no se puede tomar en las comidas. Falso. El agua es la única sustancia imprescindible para nuestro organismo que no tiene ni una sola caloría y por tanto no engorda nunca, ni antes ni después de las comidas, ni entre horas. Tomada antes de comer nos puede llenar momentáneamente la tripa y tener menos apetito, nada más, pero algunos médicos no recomiendan esta práctica porque se pueden diluir demasiado los jugos gástricos del estómago retardando la digestión. A otros sin embargo les “puede funcionar”.
2.  La piña y el pomelo adelgazan porque queman grasa. Totalmente falso. Ambos tienen un enzima o sustancia, labromelina en el caso de la piña natural, no cuando es de lata y por tanto está cocida, que ayuda a digerir mejor las proteínas pero que no actúa en absoluto sobre las grasas.
3.  Saltarse una comida adelgaza. No es cierto. Sólo se consigue llegar hambriento a la siguiente comida. Además como con la digestión también se gasta un cierto número de calorías, es mejor repartir las que se tengan que consumir a lo largo del día en varias tomas que implicarán varias digestiones y por tanto más consumos calóricos.
4.  Para adelgazar no hay que mezclar los alimentos, totalmente falso.  A ciertas personas estos tipos de dietas les puede funcionar simplemente porque globalmente comen menos. Tomar en una comida solo proteínas, chuletones sin guarnición, o queso o embutidos sin pan cansan mucho y se acaba comiendo menos pero teniendo deficiencias de vitaminas, antioxidantes, fibra… 
5.  La fruta al final de la comida engorda. Como en los casos anteriores  no hay absolutamente ningún estudio científico que lo demuestre. La fruta engorda según las calorías que tenga, como cualquier otro alimento. Pero, si se quiere, se puede tomar a cualquier hora. Lo realmente importante es tomarla, sin prescindir de ella.
Muchos que la toman al principio comen después menos porque les quita el apetito, nada más, y por eso adelgazan.
6.  Lo que se come antes de las 8 de la mañana engorda menos que si se come después, o lo que se come después de las 8 de la tarde engorda más que si se ingiere antes. Tampoco es cierto aunque es mejor tomar la cena 2 o 3 horas antes de irse a dormir. Lo que no hay que hacer es tomar una cena copiosa e irse inmediatamente a la cama.

7. 
 Todos los productos Light son bajos en calorías y adelgazanFalsoTienen un 30% menos de energía que sus homónimos completos pero siguen teniendo calorías como las mayonesas, margarinas, quesos… y muchos más aditivos, algo que muchos no cuentan. 
8.  Adelgazar comiendo lo que se quiera y sin ningún esfuerzo, sentándose plácidamente en el sofá, como siguen bombardeándonos todavía en infinidad de publicaciones es totalmente falso. Hay que cambiar de estilo de vidacomiendo de todo y no exclusivamente lo que más gusta y moverse más, es decir quemar calorías con ejercicio. Si fuera cierto no habría gordos en el mundo.
9.  Las vitaminas abren el apetito y engordan. No tienen calorías y por tanto no es cierto. Tampoco aumentan el apetito, ni aumentan la memoria, ni previenen la gripe, ni aumentan la capacidad sexual…  
10.  Se puede adelgazar con una dieta adecuada y sin realizar nada de ejercicio, es decir siguiendo la misma vida sedentaria. Totalmente falso aunque por desgracia sean muchos los que se lo creen… porque quieren creérselo.
Al principio se pierden algunos kilos, sobre todo de agua, pero luego si no se acompaña de ejercicio, que además de otros muchos beneficios crea músculo, el organismo pierde masa muscular y como el músculo consumecuanto más haya mayor consumo de energía con la consiguiente pérdida de peso.
Si hubiera una píldora maravillosa que tuviera el mismo efecto que el ejercicio os puedo asegurar que sería la píldora más vendida en el mundo. 

Razones por las cuales esperar al verdadero amor.

El sexo está cada vez en más lados. Lo vemos en la tele, en publicidades, en libros y revistas. A veces pareciera como si nos estuvieran atacando, y ¿Qué pasa cuando una decide esperar, y no tener sexo de tan joven?
 Si sos una de estas personas, o una de las que está perdiendo las ganas de esperar por algun motivo, y siente que necesita volver a encontrar esa “Inspiración”, te invito a leer ésta nota.

1. Pura Lógica
Sexo= Embarazo. Métodos anticonceptivos= 70% de eficiencia. 70% de eficiencia=30% de probabilidades de embarazo.

 Hay personas que simplemente no tienen la necesidad urgente de tener sexo, y no les molesta esperar a encontrar a una persona con la que no tengan miedo de tener hijos. 

2. Futuro
Imaginate a vos misma, viviéndo en una mansión enorme, en una isla paradisíaca en medio del Oceano Pacífico con tu esposo y tal vez un futuro hijo. Imaginate que trabajaste toda tu vida, te rompiste el lomo para llegar a ese lugar.
 Ahora imaginate a vos misma, estando en la universidad, con un bebé de dos semanas en tu panza. Como que se arruina el sueño ¿no? Al menos para algunas personas, que no están de acuerdo con el aborto, y saben que un chico les puede perjudicar sus estudios, por lo tanto su carrera, y por lo tanto, su futura casa en el Océano Pacífico.

3.Rebelión
Personalmente, me encanta ésta razón. Dentro de un mundo lleno de sexo por todos lados, suele nacer una persona que quiere marcar la diferencia. No ser uno más del monton. No ser uno más de los que tienen sexo con una persona cualquiera, y quieren esperar hasta encontrar a alguien que comparta sus mismos intereses.

4. Incomodidad
¿Te imaginás a vos misma, con una persona que a penas conocés tocándote, besándote y penetrándote mientras los dos sudan y hacen sonidos? Yo no. Ésta también es una razón bastante común actualmente. Hay una gran diferencia entre tener sexo con un desconocido, que con alguien con el que podés hablar y compartir intereses. Pensalo.

5. Una Mejor Relación Sexual
¿Por qué se dice que si lo hacés con alguien que amas es mucho mejor? Bueno, supongamos que acabas de conocer a un chico en una fiesta, y te dice de ir a su casa. Vós, sin problema, vás. ¿Crees que a ese chico, que te acaba de conocer le importa que vos la pases bien? Te aseguro que no. Para ése chico, solo sos una mina facil, y solo piensa en “meterla”. No le vá a importar que llegues al orgasmo, con tal de que el lo haga.
 En cambio, si estás en una relación en la que ambos se aman, no solo él va a hacer lo posible para no lastimarte, sinó que va a lograr que la pases lo mejor posible. Además, en una relación, la clave (tipico de película) es la comunicación. Si te comunicás con tu pareja te vás a enterar de que cosas le gustan hacer durante la relación sexual, y vos le podés decir lo mismo. Así, en un ambiente de generosidad, los dos pueden pasar una primera vez increible.

6. Feminismo
Otra de las razones por la cual las chicas deciden esperar hasta encontrar a “ese chico” es por el hecho de no tener que se “una más” en la lista de nadie. Saben perfectamente que valen más que eso, y no son solo un juguete que usas y después tiras a la basura.

7. LA PRIMERA VEZ
statue-couple-breaking-away
Esta razón vá para las románticas.
 Tanto como para las que quieren esperar al matrimonio para tener sexo como para las que no. Muchas soñamos con que nuestra primera vez sea inolvidable, y para eso los ingredientes son: vós, una cama (o el lugar que tengas en tu mente retorcida) y el hombre ideal.
 Te lo pongo de otra manera.
Imaginate que estás en una dieta. Imaginate que ya comiste tu cantidad de calorías diarias, pero que justo tu mejor amiga te acaba de regalar un chocolate. Decidís guardarlo para el otro día, y irte a dormir. Pasás toda la noche pensando en eso, tratando de contenerte para no bajar las escaleras y asaltar la heladera para metértelo en la boca. Ahora, imaginate que ya es el otro día, y vas con todo tu entusiasmo a agarrar el chocolate, y te lo comés de a poco, con muchisima emoción. ¿Viste lo mejor que se siente cuando sabés que lograste esperar para comértelo, y que finalmente lo tenés? Bueno, lo mismo pasa con tu primera vez. La espera rinde frutos, y la virginidad se tiene una sola vez. Aprovechémosla.





Sexo- Preguntas & Respuestas

En todos mis grupos de amigas, yo soy siempre a la que le gusta tocar el tema del sexo. No porque sea una pervertida sexual (no demasiado), ni porque me guste hacer sentir a la gente incómoda. En mi opinión, el sexo es parte de la vida, igual que todo, y nos afecta de forma fisica y emocionalmente. Siempre fui muy poco avergonzada, y muy curiosa, por lo que cuando se trata del tema, soy la “sexóloga” de la mayoría de mis amigas. Y siempre cuando me siento en confianza como para hablar de sexo, las preguntas que mis amigas me hacen son bastante específicas, así que quiero compartir las dudas más comunes que alguna vez todas tuvimos, y tratar de responderlas de la forma más entendible posible (para todas esas “huecas” que hay por ahí…).

  1. ¿Qué es un orgasmo?
El orgasmo es, básicamente, el momento más placentero de la relación sexual. El punto máximo, el climax, el extasis. Ambos, el hombre y la mujer, pueden tener uno o varios orgasmos durante una relación sexual, y en el hombre, es el momento en el que se produce la eyaculación (y dispara a sus amiguitos, los espermatozoides).
 Ahora, el hecho de que el orgasmo sea el momento de “expoción sexual” o “punto máximo”, no significa que en el resto de la relación fuera aburrida, o poco placentera. Solo que el orgasmo es el momento culminante, la cima arriba de esa escalera de “placeres” que se van sintiendo a lo largo del sexo. Es natural que en el momento en que se está por llegar, aumenté la velocidad de los latidos del corazón y la temperatura corporal.

  1. ¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es la falta de control que tienen los hombres sobre cuando “acaban”, es decir, disparan el semen. Es, básicamente, llegar al orgasmo antes de tiempo, a veces incluso antes de la penetración a la pareja.
 ¿Por qué es malo llegar antes de tiempo? Bueno, porque se supone que cuando las dos personas alcanzan el orgasmo se termina la relación sexual (probablemente después comience denuevo, para una segunda ronda), pero es un grave problema si el chabón termina antes, y tienen que parar antes de que vós hallas podido llegar a tu orgasmo.
 La eyaculación precoz le sucedió alguna vez al 75% de los hombres, asi que habrá que tenerles paciencia. De cualquier forma, algunas mujeres lo toman bién, y se alegran de saber que gracias a lo buenas que fueron para excitar a su chico, éste alcanzó el orgasmo tan rápido. Depende de vos como quieras tomártelo cuando te pase.

  1. Supuestamente la primera vez que tenés sexo se rompe el himen, o sea que te debe doler como la p*** madre.
Primero que nada, quiero que cualquiera que no sabe entienda bién lo que es el himen.
El himen es una capita delgada y frágil que tiene toda mujer abajo del agujero de la vagina. Cada mujer tiene un himen de un tamaño distinto, y algunos son más faciles de romperse que otros. Hay chicas, por ejemplo, a las que se les rompe por andar a caballo o golpearse muy fuerte en una viga. Pero no es algo que suela pasar.
 La primera, o primeras veces (depende de cada persona) puede doler la relación sexual, y no solo por el rompimiento del himen. El rompimiento del himen es un dolor muy corto, de un segundo, y es probable (no obligatorio) que al otro día de tu primera vez encuentres una gotita de sangre debido a su rompimiento.
 Pero la relación sexual, las primeras veces, puede doler porque tu vagina no está acostumbrada a que algo la penetre. El dolor también depende de lo grande que sea el pene de tu pareja.
 ¿Hay forma de que no duela? Si. Combatiendo el dolor con placer. ¿Cómo? Con algo llamado juego previo.

  1. ¿Qué es el juego previo? ¿De qué sirve?
El juego previo, es todo lo que se hace antes de una relación sexual. Besos, chapes, toqueteo, de todo. Todo esto sirve para excitarte. Si, excitarte.
 ¿Nunca te pasa que cuando vez una pelicula que tiene una escena algo zarpada te agarran unas cosquillas en el cuerpo? ¿Y después te fijas y encontrás tu ropa interior con flujo? Bueno, eso significa que te excitaste, y así, lubricaste tu vagina.
 Esto sirve, básicamente, para que cuando tu chico te penetre, no te duela tanto, y por el contrario, te guste. Todos los besos, las caricias, la intimidad con un hombre provoca que la mujer se moje y se excite, y esto evita el dolor y dá placer cuando llega la penetración. Por el contrario, si tu vagina está seca porque el chico con el que lo hiciste solo queria “meterla” y no le importó hacer el juego previo, es muy probable que te duela.
Por eso, creo que es mejor no hacerlo con un pendejo al que solo le importe meterla y no le importe que vós la pases bien. Otra de las razones por las que es bueno hacerlo con alguien a quien amás y que te ama. Así los dos la pueden pasar bien, y no tenes que pasar un mal momento.

  1. ¿Es necesario el sexo oral? ¿Y el anal?
Esto es completamente a tu elección. Acordate que no es que al otro día de haberlo hecho vas a estar contandole a todos los detalles. El sexo oral es otra forma de tener sexo, muy común en cualquier relación sexual. Hay parejas que quieren esperar para tener sexo vaginal, y mientras tanto, usan el sexo oral para tener placer. Si. El sexo oral no solo lo hacen las mujeres. Los hombres a ellas también. Así todos la pasamos bien.
 Con respecto al sexo anal, es algo que tiene que practicarse con mucha delicadesa, porque de lo contrario puede lastimar las paredes del ano y hasta sangrar. Además, no es algo de lo más normal, no mucha gente lo practica, debido al asco que provoca.
 Probablemente conocerás la posición en “cuatro patas”. Te voy a decir algo. Esa posición no tiene por qué ser sexo anal. El sexo vaginal tiene muchas posturas (si, leí el Kamasutra) y el “cuatro patas” es una de ellas, en la que la penetración sigue siendo por la vagina, solo que por detrás.
   
  1. ¿Qué es el Punto G?
El punto de Gräfenberg es una zona dentro de la vagina, detrás del pubis, y parte de la uretra esponjosa. Es un lugar que, supuestamente, si se estimula de forma correcta, una mujer puede llegar a tener el orgasmo de los orgasmos. Muchas mujeres intentan encontrarlo, y sin embargo pocas lo logran. Existen millones de páginas de Internet dedicadas a ayudar a las mujeres a encontrarlo para su masturbación.


Espero haber respondido algunas de las preguntas típicas. Por favor, dejenme comentarios con otras preguntas que quieren que responda para el próximo Preguntas y Respuestas ;)