jueves, 1 de septiembre de 2011

Sexo- Preguntas & Respuestas

En todos mis grupos de amigas, yo soy siempre a la que le gusta tocar el tema del sexo. No porque sea una pervertida sexual (no demasiado), ni porque me guste hacer sentir a la gente incómoda. En mi opinión, el sexo es parte de la vida, igual que todo, y nos afecta de forma fisica y emocionalmente. Siempre fui muy poco avergonzada, y muy curiosa, por lo que cuando se trata del tema, soy la “sexóloga” de la mayoría de mis amigas. Y siempre cuando me siento en confianza como para hablar de sexo, las preguntas que mis amigas me hacen son bastante específicas, así que quiero compartir las dudas más comunes que alguna vez todas tuvimos, y tratar de responderlas de la forma más entendible posible (para todas esas “huecas” que hay por ahí…).

  1. ¿Qué es un orgasmo?
El orgasmo es, básicamente, el momento más placentero de la relación sexual. El punto máximo, el climax, el extasis. Ambos, el hombre y la mujer, pueden tener uno o varios orgasmos durante una relación sexual, y en el hombre, es el momento en el que se produce la eyaculación (y dispara a sus amiguitos, los espermatozoides).
 Ahora, el hecho de que el orgasmo sea el momento de “expoción sexual” o “punto máximo”, no significa que en el resto de la relación fuera aburrida, o poco placentera. Solo que el orgasmo es el momento culminante, la cima arriba de esa escalera de “placeres” que se van sintiendo a lo largo del sexo. Es natural que en el momento en que se está por llegar, aumenté la velocidad de los latidos del corazón y la temperatura corporal.

  1. ¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es la falta de control que tienen los hombres sobre cuando “acaban”, es decir, disparan el semen. Es, básicamente, llegar al orgasmo antes de tiempo, a veces incluso antes de la penetración a la pareja.
 ¿Por qué es malo llegar antes de tiempo? Bueno, porque se supone que cuando las dos personas alcanzan el orgasmo se termina la relación sexual (probablemente después comience denuevo, para una segunda ronda), pero es un grave problema si el chabón termina antes, y tienen que parar antes de que vós hallas podido llegar a tu orgasmo.
 La eyaculación precoz le sucedió alguna vez al 75% de los hombres, asi que habrá que tenerles paciencia. De cualquier forma, algunas mujeres lo toman bién, y se alegran de saber que gracias a lo buenas que fueron para excitar a su chico, éste alcanzó el orgasmo tan rápido. Depende de vos como quieras tomártelo cuando te pase.

  1. Supuestamente la primera vez que tenés sexo se rompe el himen, o sea que te debe doler como la p*** madre.
Primero que nada, quiero que cualquiera que no sabe entienda bién lo que es el himen.
El himen es una capita delgada y frágil que tiene toda mujer abajo del agujero de la vagina. Cada mujer tiene un himen de un tamaño distinto, y algunos son más faciles de romperse que otros. Hay chicas, por ejemplo, a las que se les rompe por andar a caballo o golpearse muy fuerte en una viga. Pero no es algo que suela pasar.
 La primera, o primeras veces (depende de cada persona) puede doler la relación sexual, y no solo por el rompimiento del himen. El rompimiento del himen es un dolor muy corto, de un segundo, y es probable (no obligatorio) que al otro día de tu primera vez encuentres una gotita de sangre debido a su rompimiento.
 Pero la relación sexual, las primeras veces, puede doler porque tu vagina no está acostumbrada a que algo la penetre. El dolor también depende de lo grande que sea el pene de tu pareja.
 ¿Hay forma de que no duela? Si. Combatiendo el dolor con placer. ¿Cómo? Con algo llamado juego previo.

  1. ¿Qué es el juego previo? ¿De qué sirve?
El juego previo, es todo lo que se hace antes de una relación sexual. Besos, chapes, toqueteo, de todo. Todo esto sirve para excitarte. Si, excitarte.
 ¿Nunca te pasa que cuando vez una pelicula que tiene una escena algo zarpada te agarran unas cosquillas en el cuerpo? ¿Y después te fijas y encontrás tu ropa interior con flujo? Bueno, eso significa que te excitaste, y así, lubricaste tu vagina.
 Esto sirve, básicamente, para que cuando tu chico te penetre, no te duela tanto, y por el contrario, te guste. Todos los besos, las caricias, la intimidad con un hombre provoca que la mujer se moje y se excite, y esto evita el dolor y dá placer cuando llega la penetración. Por el contrario, si tu vagina está seca porque el chico con el que lo hiciste solo queria “meterla” y no le importó hacer el juego previo, es muy probable que te duela.
Por eso, creo que es mejor no hacerlo con un pendejo al que solo le importe meterla y no le importe que vós la pases bien. Otra de las razones por las que es bueno hacerlo con alguien a quien amás y que te ama. Así los dos la pueden pasar bien, y no tenes que pasar un mal momento.

  1. ¿Es necesario el sexo oral? ¿Y el anal?
Esto es completamente a tu elección. Acordate que no es que al otro día de haberlo hecho vas a estar contandole a todos los detalles. El sexo oral es otra forma de tener sexo, muy común en cualquier relación sexual. Hay parejas que quieren esperar para tener sexo vaginal, y mientras tanto, usan el sexo oral para tener placer. Si. El sexo oral no solo lo hacen las mujeres. Los hombres a ellas también. Así todos la pasamos bien.
 Con respecto al sexo anal, es algo que tiene que practicarse con mucha delicadesa, porque de lo contrario puede lastimar las paredes del ano y hasta sangrar. Además, no es algo de lo más normal, no mucha gente lo practica, debido al asco que provoca.
 Probablemente conocerás la posición en “cuatro patas”. Te voy a decir algo. Esa posición no tiene por qué ser sexo anal. El sexo vaginal tiene muchas posturas (si, leí el Kamasutra) y el “cuatro patas” es una de ellas, en la que la penetración sigue siendo por la vagina, solo que por detrás.
   
  1. ¿Qué es el Punto G?
El punto de Gräfenberg es una zona dentro de la vagina, detrás del pubis, y parte de la uretra esponjosa. Es un lugar que, supuestamente, si se estimula de forma correcta, una mujer puede llegar a tener el orgasmo de los orgasmos. Muchas mujeres intentan encontrarlo, y sin embargo pocas lo logran. Existen millones de páginas de Internet dedicadas a ayudar a las mujeres a encontrarlo para su masturbación.


Espero haber respondido algunas de las preguntas típicas. Por favor, dejenme comentarios con otras preguntas que quieren que responda para el próximo Preguntas y Respuestas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario