jueves, 1 de septiembre de 2011

Mentiras sobre el Adelgazamiento



Quería compartir con ustedes algunas de las frases más populares que se dicen a la hora de adelgazar, y que, son completamente falsas. No tomen los consejos que todo el mundo les dá. Esta entrada es para todas las que fuimos engañadas cuando nos dieron consejos sobre adelgazar...

1.El agua engorda y no se puede tomar en las comidas. Falso. El agua es la única sustancia imprescindible para nuestro organismo que no tiene ni una sola caloría y por tanto no engorda nunca, ni antes ni después de las comidas, ni entre horas. Tomada antes de comer nos puede llenar momentáneamente la tripa y tener menos apetito, nada más, pero algunos médicos no recomiendan esta práctica porque se pueden diluir demasiado los jugos gástricos del estómago retardando la digestión. A otros sin embargo les “puede funcionar”.
2.  La piña y el pomelo adelgazan porque queman grasa. Totalmente falso. Ambos tienen un enzima o sustancia, labromelina en el caso de la piña natural, no cuando es de lata y por tanto está cocida, que ayuda a digerir mejor las proteínas pero que no actúa en absoluto sobre las grasas.
3.  Saltarse una comida adelgaza. No es cierto. Sólo se consigue llegar hambriento a la siguiente comida. Además como con la digestión también se gasta un cierto número de calorías, es mejor repartir las que se tengan que consumir a lo largo del día en varias tomas que implicarán varias digestiones y por tanto más consumos calóricos.
4.  Para adelgazar no hay que mezclar los alimentos, totalmente falso.  A ciertas personas estos tipos de dietas les puede funcionar simplemente porque globalmente comen menos. Tomar en una comida solo proteínas, chuletones sin guarnición, o queso o embutidos sin pan cansan mucho y se acaba comiendo menos pero teniendo deficiencias de vitaminas, antioxidantes, fibra… 
5.  La fruta al final de la comida engorda. Como en los casos anteriores  no hay absolutamente ningún estudio científico que lo demuestre. La fruta engorda según las calorías que tenga, como cualquier otro alimento. Pero, si se quiere, se puede tomar a cualquier hora. Lo realmente importante es tomarla, sin prescindir de ella.
Muchos que la toman al principio comen después menos porque les quita el apetito, nada más, y por eso adelgazan.
6.  Lo que se come antes de las 8 de la mañana engorda menos que si se come después, o lo que se come después de las 8 de la tarde engorda más que si se ingiere antes. Tampoco es cierto aunque es mejor tomar la cena 2 o 3 horas antes de irse a dormir. Lo que no hay que hacer es tomar una cena copiosa e irse inmediatamente a la cama.

7. 
 Todos los productos Light son bajos en calorías y adelgazanFalsoTienen un 30% menos de energía que sus homónimos completos pero siguen teniendo calorías como las mayonesas, margarinas, quesos… y muchos más aditivos, algo que muchos no cuentan. 
8.  Adelgazar comiendo lo que se quiera y sin ningún esfuerzo, sentándose plácidamente en el sofá, como siguen bombardeándonos todavía en infinidad de publicaciones es totalmente falso. Hay que cambiar de estilo de vidacomiendo de todo y no exclusivamente lo que más gusta y moverse más, es decir quemar calorías con ejercicio. Si fuera cierto no habría gordos en el mundo.
9.  Las vitaminas abren el apetito y engordan. No tienen calorías y por tanto no es cierto. Tampoco aumentan el apetito, ni aumentan la memoria, ni previenen la gripe, ni aumentan la capacidad sexual…  
10.  Se puede adelgazar con una dieta adecuada y sin realizar nada de ejercicio, es decir siguiendo la misma vida sedentaria. Totalmente falso aunque por desgracia sean muchos los que se lo creen… porque quieren creérselo.
Al principio se pierden algunos kilos, sobre todo de agua, pero luego si no se acompaña de ejercicio, que además de otros muchos beneficios crea músculo, el organismo pierde masa muscular y como el músculo consumecuanto más haya mayor consumo de energía con la consiguiente pérdida de peso.
Si hubiera una píldora maravillosa que tuviera el mismo efecto que el ejercicio os puedo asegurar que sería la píldora más vendida en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario